Fitch pone en cuarentena crédito EU por tranque

Posted on Updated on

WASHINGTON.- La agencia de calificación Fitch Ratings puso la calificación crediticia AAA del Gobierno de Estados Unidos en “Rating Watch negativo”, justificando que el punto muerto en las negociaciones sobre el límite de deuda del país corre el riesgo de socavar la efectividad del Gobierno del país y las instituciones políticas.
La noticia llega justo cuando las últimas conversaciones en Washington sobre cómo elevar el techo de la deuda y poner fin al cierre del Gobierno parecen estar estancadas.
Los republicanos en la Cámara de Representantes tienen previsto votar durante la noche del martes una propuesta que reabrirá el Gobierno y elevará el techo de deuda, aunque incluye ciertas modificaciones que tanto la Casa Blanca como el Senado ya han rechazado.

Precisamente, el líder del Senado, el demócrata Harry Reid, no dudó en tildar esta situación como una “verdadera pérdida de tiempo” ya que la propuesta no pasará el escrutinio de la Cámara Alta, y puso de manifiesto la gravedad de la situación.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s