Twitter permitirá recibir mensajes privados de cualquier seguidor

Posted on Updated on

“Seguime que quiero mandarte un mensaje” es una clásica frase en Twitter, algo que podría desaparecer en caso de que los usuarios no desactiven una nueva configuración que la red comenzó a implementar de manera paulatina.
De ahora en más, por más que un usuario no siga a otro, podrá recibir mensajes privados, situación que abre la posibilidad a una insólita ronda de spam en Twitter.
La red social logró mantener a raya a molestos, el spam y las publicidades al no permitir el envío de mensajes directos si dos usuarios no se seguían mutuamente. Pero la necesidad por aumentar sus ingresos obligó a Twitter a finalizar esa situación.
El poder enviar mensajes a pesar de no seguirse mutuamente obedece a la necesidad de permitir a las marcas mantenerse en contacto con sus seguidores. Un claro ejemplo son las empresas de telefonía celular, que suelen pedir datos sensibles de usuarios y se ven entonces obligadas a seguirlos para mantenerse en contacto.
A eso deben sumársele las iniciativas por hacer de Twitter un espacio en donde los televidentes puedan estar más a gusto al poder, por ejemplo, acceder a sus programas favoritos con solo un click.
“Generalmente, debes seguir a alguien antes de que tengan la capacidad de enviarte mensajes directos. Si marcas esta opción, cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un MD, independientemente de si decides seguirlo”, indica el mensaje que comienzan a ver millones de usuarios al ingresar en Configuración y luego en Cuenta. Desde allí se puede activar o desactivar la opción.

Lo bueno del sistema es que se podrá habilitar la opción para recibir mensajes de ciertos usuarios de manera momentánea.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s