Aumento de 10% a empleados del sector Salud

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos mil 511 millones de pesos invertirá el Gobierno para el aumento salarial al sector Salud.
El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, llegó a un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios que agrupan los diferentes trabajadores del sector salud, para incrementar el sueldo en un 10 por ciento, que será efectivo a partir de enero del próximo año.
El acuerdo incluye también que los pensionados y jubilados recibirán un 100 por ciento de sus salarios al momento de su retiro. Además de todos los empleados del Salud Pública, el aumento será para los del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS). Para el aumento se tiene estipulado que el Gobierno destinará 2,511 millones de pesos.
De esos recursos, dos mil millones serán para el aumento salarial y los 511 millones serán para pagar el 75% de los incentivos que en la actualidad no está pagando el Ministerio a los empleados, ya que desde agosto pasado solo entregan el equivalente al 25%.

Hidalgo dijo que el presidente Danilo Medina le autorizó a negociar en base a un 10% pero que no sabe de donde saldrán los recursos. El acuerdo fue anunciado por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo; la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, y representantes de los demás gremios que reclamaban un aumento de salario. Herrera dijo que aunque no era lo que ellos estaban demandando, es un acuerdo con el que el gremio estará satisfecho.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s