Obama posterga la reunión con los líderes del Congreso

Posted on Updated on

WASHINGTON.- Obama se iba a reunir el lunes en la tarde en la Casa Blanca con los líderes demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado. No se anunció una nueva fecha para la reunión.
La demora se produce en momentos en que todas las partes expresan su optimismo de que se están acercando a un acuerdo para poner fin al cierre parcial del gobierno —que ya se extiende dos semanas_, y evitar una mora de pagos de la deuda estadounidense.
Empieza a haber signos de acercamiento entre republicanos y demócratas. Ya entrada la tercer semana del “shutdown”, Estados Unidos anda a contrarreloj para aprobar el aumento del techo de la deuda para no entrar en default. Y para eso tiene apenas tres días, hasta el próximo 17 de octubre.
La última vez que se reunieron Obama y los líderes legislativos fue el 2 de octubre pasado, cuando el mandatario invitó a la bancada republicana a la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo. Pero finalmente eso no sucedió y todo siguió en su curso natural.

El mandatario mantiene firme su deseo de que el Congreso apruebe los proyectos de ley que permitan reabrir el gobierno y elevar el tope de endeudamiento federal, al tiempo que también está firme en que “no pagará una recompensa” a cambio de que los legisladores tomen esas medidas, informó la Casa Blanca.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s