Afirma Danilo mejorará condiciones de vida de la mujer rural

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de Danilo Medina tiene un compromiso solemne e impostergable con la mujer rural, a la que mejorará sus condiciones de vida, ha asegurado el senador Tommy Galán.
Señaló el legislador que el presidente Medina está comprometido con las mujeres del campo, por ser entes determinantes en el desarrollo del país.
Galán emitió sus opiniones al celebrarse este martes, el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
“Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías de los países desarrollados y en desarrollo como es el caso de la República Dominicana”, dijo.
Manifestó que el presidente Medina viene sosteniendo encuentros todas las semanas con sectores a los fines de dotarlos de las herramientas necesarias para su independencia productiva.
Galán, quien es presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, recordó que el Día de la Mujer Rural, se observó el 15 de octubre de 2008.

Añadió que es e día internacional fue establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s