Presidente Medina: Para acceder a préstamos o financiamientos del Gobierno hay que estar organizados

Posted on Updated on

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aclaró que para el Estado poder concederles préstamos o financiamientos a distintos sectores productivos, deben estar organizados.

Así se lo testimonió a los pescadores de La Barca de esta provincia, que para poder acceder a préstamos o financiamientos tienen que estar organizados.
“Si pueden ser 200 o 300 pescadores mejor. Yo lo que quiero es ayudar a la gente, y mientras más gente, mejor”, proclamó el Mandatario
“Yo vine aquí a ayudarlos, pero necesito que estén organizados para poderlos ayudar. Aquí hay que hacer una asociación de pescadores”.
Dijo que “nosotros queremos prestarle recursos a los colectivos de personas”.
Adelantó que el domingo 20 de octubre, a las 10 de la mañana estará una comisión aquí encabezada por Consejo Dominicano de Pesca (CoDoPesca).

    El Presidente escucha a uno de los pescadores de La Barca

Reconoció que los pescadores de La Barca, buscan mejorar y ampliar su pesca.
El presidente Medina dijo que está comprometido con ayudarlos, pero los pescadores aún no están organizados en una cooperativa o asociación.

Los pescadores se comprometieron con el Jefe de Estado en que elaborarán un proyecto colectivo, para presentarlo a la comisión gubernamental que los visitará el próximo domingo. 

El Presidente estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Prtesidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, así como de Carlos Pared Pérez, su asistente personal y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres, entre otros.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s