Neoyorquinos se unen a búsqueda de niño autista desaparecido

Posted on Updated on

NUEVA YORK.- Cientos de voluntarios de los cinco condados se unieron a la búsqueda de Avonte Oquendo, un adolescente autista desaparecido desde el 4 de octubre. Un campamento en Long Island City es la base de una campaña de 24 horas, los siete días, que inició el miércoles pasado.

El espacio, situado en la esquina de la Avenida 51 y Center Boulevard ya congrega entre 200 y 500 voluntarios por día.

“Me conmueve ver a la comunidad unida colaborando para localizar a mi hijo”, indicó Daniel Oquendo, padre del joven de 14 años. “Los voluntarios vinieron ofreciendo comida, su tiempo y su comprensión. Tengo la esperanza que mi hijo volverá a casa a salvo”.

El puertorriqueño, de 44 años, explicó que está separado de la madre del chico, Vanessa Fontaine, pero con frecuencia viaja desde Florida para pasar tiempo con Avonte y su otro hijo Daniel Oquendo Jr.

“No había visto a mi hijo desde marzo”, indicó. “Estoy desesperado, sólo pienso en tenerlo en mis brazos”.

La campaña, financiada por donaciones de ciudadanos, familiares y amigos cercanos, se mantendrá activa hasta que Avonte aparezca.

El padre recordó que el menor disfruta comer el queso de la pizza antes que los demás ingredientes. Agregó que el pasatiempo favorito del estudiante son los videojuegos.
“Si alguien ve a mi hijo, por favor, no se aleje de él y llame al 911. Mi hijo no muestra confianza con personas desconocidas, entrar en contacto con él sería difícil”, advirtió.

El progenitor enfatizó que hasta ahora su familia no ha recibido información concreta que pueda conducir a la localización del estudiante, quien salió de la escuela y no regresó a su hogar.

Ciudadanos están en alerta

Esmeralda McLeane, quien participa en las labores de búsqueda, dijo estar comprometida con la iniciativa.

“Me integré a la campaña porque deseo que la familia vuelva a estar unida. Aquellos que son padres comprenderán mejor el dolor de no saber nada de un hijo”, sostuvo.
McLeane explicó que miles de panfletos con el rostro del adolescente se han distribuido en estaciones de trenes, restaurantes, bodegas, escuelas y calles.

“La búsqueda se enfoca particularmente en Queens, pero la campaña también se extiende a otros condados”, dijo McLeane.

Oficiales de Policía de Nueva York (NYPD) mantienen activa su colaboración y reparten panfletos en autobuses de varios vecindarios. Irene Monte fue una de las pasajeras que recibió el impreso con el rostro del desaparecido.

“Tengo los ojos bien abiertos por si veo al chico, toda la comunidad está pendiente de que lo encuentren pronto y sin ningún rasguño”, dijo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s