Junta Electoral dominicana emplaza a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral dominicana (JCE) ha hecho emplazado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
El emplazamiento es que tiene que demostrar que sus decisiones se apegan a los principios para los cuales fueron creados y que no obedecen a otros intereses, según ha declarado el presidente de la JCE.
Roberto Rosario dijo que causa indignación y vergüenza la última audiencia llevada a cabo por ese organismo en México donde se presentó como víctima a una persona que ha violado “descaradamente” las leyes dominicanas.
Agregó que ese fue un episodio que agrede la soberanía nacional, cando se escoge a una persona (William Medina Ferreras) que suplanta documentos oficiales y miente para llevar a un juicio a la República Dominicana.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde por Telesistema Canal 11, el presidente de la JCE  dice que se resiste  a creer que con semejante caso la CIDH se atreva a condenar al Estado dominicano.
Sugirió a los integrantes de la corte que se detengan a repasar que dicen las constituciones de los países donde ellos nacieron respeto al tema de la nacionalidad.
“Yo entiendo que si en ese caso la Corte falla en contra de la República Dominicana responde a otros intereses y no a los principios que le dieron origen y para lo cual fue creada”, reiteró Rosario.
El presidente de la JCE dijo no saber de dónde salen tantos recursos para impulsar esos juicios contra el país, ya que según informes unas 50 personas acompañaron a Medina Ferreras  que alteró documentos oficiales para reclamar la nacionalidad dominicana.
Insistió en que el registro Civil fue asaltado antes del 2007 por bandas que se dedicaban a suplantar y alterar documentos de identidad.
Explicó que en la institución que dirige hay varios casos como el de quien dice llamarse William Medina Ferreras, que alegan tener la nacionalidad dominicana con documentos adulterados.

En tal sentido precisó que luego que la Junta le ha demostrado su nacionalidad haitiana, algunas de esas personas le han enviado acto de alguacil donde desisten de sus reclamos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s