Hallaron muerta a María de Villota, ex piloto de Fórmula 1

Posted on Updated on

La ex piloto española María de Villota, de 33 años, ha fallecido el viernes en un hotel de Sevilla por causas naturales poco antes de una conferencia que iba a pronunciar en el congreso Lo que de verdad importa, una iniciativa dirigida a jóvenes en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes.
María de Villota, que fue probadora de Fórmula Uno en la escudería rusa Marussia, tuvo en julio de 2012 un grave accidente en el que perdió el ojo derecho, y desde entonces siempre llevaba un parche de distintos colores para taparlo.
“Con el impacto perdí todos los nervios de la parte frontal derecha y también perdí la sien muscular, entonces me quedaban dos opciones, o llevar el parche o pasarme la vida con unas gafas de sol”, dijo en una entrevista tras el accidente, al tiempo que se señalaba su “ojillo izquierdo”, le servía para “comunicar”.

    La hermosa piloto antes del accidente 

La familia de la fallecida, encabezada por su padre Emilio de Villota, que fue piloto de Fórmula Uno a finales de los 70 y principios de los 80, se ha desplazado hasta el Instituto Anatómico Forense de la capital hispalense, donde se le practicó la autopsia.
Su hermano Emilio, con el que compartió su primer ‘kart’, también es piloto; y su primo Pablo está vinculado a la Fórmula Uno a través del patrocinio que el Banco Santander ejerce en esa categoría.
La familia de María de Villota ha publicado un comunicado en Facebook en el que agradece “el año y medio de más” que vivió, tras el grave accidente que sufrió.
“Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”, dice la nota, firmada por la familia Villota.
ras conocerse su muerte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció que recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Su cuerpo fue hallado esta mañana en la habitación del hotel en el que se hospedaba frente el Palacio de Exposiciones de Sevilla para participar en el congreso, que fue suspendido.
La noticia de la muerte de la ex piloto ha sumido en un profundo pesar al automovilismo español y también al ámbito más general del deporte.
El Marussia F1 Team recibió hoy “con gran tristeza” la muerte de la ex piloto española, y afirmó: “nuestros pensamientos y oraciones están ahora con la familia de María y con sus amigos en estos tiempos muy difíciles”.
El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, en el mismo instante que se quitaba el casco tras bajar de su Ferrari en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, fue informado de la muerte de la “luchadora de la enorme sonrisa”, como la había definido.

“Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia”, afirmó el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 Grandes Premios.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s