Gobierno promete intervenir en conflicto tras cese de operaciones de Falconbridge

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de 24 horas de que la Falconbridge Dominicana cesara en sus operaciones en el país, el Gobierno dominicano prometió a los trabajadores de empresa transnacional que intervendrá en la situación que afecta a la minera.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, luego de reunirse con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el Palacio Nacional.

    Rafael (Pepe) Abréu, titular del CNUS

Abreu fue al Palacio junto a una comisión del Sindicato de Trabajadores de la Falconbridge, tras una protesta que realizaron el jueves en el Congreso en contra de la declaratoria de la Loma Miranda como Parque Nacional, lo que habría provocado la reacción de la minera.
Dijo que ellos le solicitan al Gobierno una salida equilibrada a la situación que amenaza “con quitarle el pan de cada día a mil 500 empleados”, por el cierre de las operaciones de Falconbridge.

    Exempleados de la Falcondo protestan ante el Congreso Nacional

“El Ministro nos externó su gran preocupación, su interés y que ellos como Gobierno están preocupados y van a intervenir. No sabemos la clase de intervención, porque eso ya dependerá del Gobierno”.

Manifestó que esa intervención debe ser con energía y, sobre todo, con soluciones ante la incertidumbre que viven los trabajadores de la minera en Bonao, que desde ya se sienten desplazados de sus puestos laborales.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s