Procuraduría General recuperará un millón 400 mil metros cuadrados enajenados en La Barranquita

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por la enajenación de un millón 400 mil metros cuadrados de los terrenos del complejo deportivo La Barranquita, en Santiago, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal,  presentó una denuncia ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
De inmediato el jefe del Ministerio Público dio garantías de que los terrenos usufructuados ilegalmente serán recuperados.
El ministro deportivo instó al jefe del Ministerio Público, abrir una investigación para determinar cómo se puede recuperar el patrimonio del Estado que ha sido enajenado por particulares.
“Aquí se ha cometido un fraude contra el Estado y a 150 años de la Restauración el mejor homenaje que se pueda rendir a los restauradores es rescatar el patrimonio del Estado, que de manera fraudulenta se ha querido enajenar.
Dijo confiar en la investigación que llevará Domínguez Brito, quien es de Santiago.
Tras ser preguntado si los terrenos son ocupados por funcionarios del Gobierno, dijo que desconoce eso ya que son particulares que se han apoderado.
Empero dijo que esas investigaciones las hará el Procurador, al asegurar que no tiene nombre de particulares en específico y que tendrá que ser el Ministerio Público que corresponde investigar.

    El Ministro de Deportes visitó hace meses el complejo La Barranquita

De su lado, Domínguez Brito dio garantías al ministro de Deportes sobre la necesidad del Ministerio Público y el Estado dominicano de proteger todo lo que implique el patrimonio de todas las instalaciones deportivas, especialmente en La Barranquita de Santiago
Dijo que es una investigación que se inicia y que tendrá que culminar con el rescate de dicho patrimonio, ya que la República Dominicana tiene grandes retos, en ese sentido, poniendo como ejemplo el caso Bahías de Las Águilas donde personas quieren apoderarse del patrimonio del Estado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s