Leonel: el PLD gobernará al menos hasta el 2036

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, proclamó en la apertura del VIII Congreso Ordinario “Norge Botello” que esta organización dará en el 2016 la sexta pela al opositor Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que el PLD gobernará al menos hasta el 2036.
Al hablar ante más de dos mil 400 delegados e invitados de las fuerzas aliadas, elexmandatario resaltó los últimos cinco triunfos consecutivos electorales que ha tenido en PLD y pronosticó que “la sexta pela va”.

Expresó que esas victorias han significado avance en la República Dominicana.
“Compañeras y compañeros, desde el año 2004 cuando nuestro partido volvió a asumir las riendas del poder hemos ganado cinco elecciones consecutivas (2004; 2006; 2008; 2012),  ustedes pudieron advertir desde ya mi pronóstico en el futuro y por consiguiente puedo decir desde aquí que la sexta pela va”, sostuvo Fernández.
    Danilo Medina, Margarita de Fernández y Leonel Fernández
Manifestó que la familia dominicana debe sentirse orgullosa de esos triunfos y uso electorales del PLD.
Fernández manifestó que la disciplina y organización internas del PLD deben ser cumplidas y el que no lo haga “e´ pa´ fuera que va”.

    Danilo Medina al saludar en la apertura del VIII Congreso Norge Botello

Al referirse al VIII Congreso Ordinario, dijo que será una verdadera revolución en el escenario político de la República Dominicana, que renovará al PLD.
El Partido de la Liberación Dominicana inició su VIII Congreso, dedicado a la memoria de Norge Botello Fernández, en el pabellón de vólibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

    Miles de delegados peledeístas participantes en la actividad

Con la presencia de 2 mil 496 delegados, dirigentes nacionales del partido de Gobierno,  se le dio apertura al VIII Congreso Ordinario.
Además de los delegados, un amplío público y una representación de las organizaciones aliadas al PLD conformante del Bloque Progresista, asisten a la actividad.

    Integrantes de fuerzas aliadas peledeístas en la actividad

César Pina Toribio, miembro del Comité Político, recordó que ese Congreso  debió celebrarse en el año 2010, en conformidad con la normativa realiza en el anterior, pero que el momento en que debió efectuarse coincidió con las elecciones congresuales y municipales y que el 2011, hubo un proceso interno para elegir la candidatura presidencial y el año siguiente, los comicios para escoger al Presidente y Vicepresidente de la República.
“Hoy el Partido de la Liberación Dominicana acude como siempre a todas sus citas, en orden, con respeto institucional, con creatividad que asegure la invulnerabilidad del partido y con una firme y reiterada vocación de unidad”, sostuvo Pina Toribio.
Temas a tratar en el Congreso
En fecha 9 de octubre del año 2010 el Comité Político del PLD aprobó la celebración de este Congreso ordinario, entre otros puntos.
Los temas a tratar en este VII Congreso Ordinario son: la “Declaración de Principios y Estatuto”, la “Línea Organizativa, la Línea Política Nacional e Internacional”, la “Formación Política”, “Relaciones Partido-Gobierno-Sociedad”.
Además las “Comunicaciones”, los “Asuntos Electorales”, la “Juventud”, los “Asuntos Legislativos” y “Asuntos Municipales”.

También la “Mujer”, los “Dominicanos en el Exterior”, “Las Finanzas”, “Resolución de Conflictos” y “Ética y Disciplina”.





























Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s