Pide poner en funcionamiento Plan Estratégico de SC

Posted on Updated on

El ex-secretario general del Ayuntamiento de este municipio dijo que para que esto ocurra, el Plan Estratégico requiere de una re-ingeniería, que incluya agenciar un buen consultor político y de planificación; la integración de las autoridades al seno de esta institución; contratar personal capacitado, bien motivado y remunerado; desarrollar un trabajo de persuasión para la unidad dirigido a las autoridades y líderes comunitarios; y fomentar vocación de unidad y racionalidad en las demás fuerzas vivas de la jurisdicción.
Recordó que un plan estratégico de desarrollo es una conjunción de esfuerzos comunitarios, integrados a partir de ideas y propuestas consensuadas, que luego se convierten en planes y programas, que se ejecutan para beneficios de todas y todos los ciudadanos.
“Para progresar y vivir en armonía hay que consensuar con los demás componentes que integran la colectividad, aunque tengan pensamientos y costumbres  políticas, religiosas, económicas y culturales distintas”, aseguró.
Lamentó que los partidos políticos de la localidad y sus dirigentes estén divididos a lo interno de cada entidad y a lo externo entre todas, lo que es un gran escollo para lograr sentarse en la misma mesa y trabajar por objetivos comunes, como lo demanda la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.
José Napoleón Domínguez insistió que es hora de no seguir perdiendo tiempo y alinear todas las fuerzas Sancristobalenses en un mismo sentido y en una misma dirección, para que se produzca una resultante unificadora y capaz de lograr los objetivos y las metas que requerimos. 
Insistió en que no deben buscarse culpables de la grave situación de deterioro y atraso que se observa actualmente en San Cristóbal, sino ver las posibles soluciones para encaminar la jurisdicción hacia el progreso.
El experimentado funcionario municipal señaló que “el tiempo pasa y San Cristóbal parece una comunidad detenida, estática y anacrónica,  en medio de una sociedad nacional cambiante y progresista, con vocación de desarrollo integral sostenible”, expresó Domínguez.

Insistió en que “hemos arribado a un era en que los ciudadanos no creen en teorías vanas ni en ideologías históricas, estamos en la era del ciudadano temático, deseoso que sus líderes políticos y comunitarios le resuelvan sus problemas socioeconómicos, para lograr una sociedad de mayor bienestar colectivo y opciones de desarrollo individual”. 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s