RD recibe reconocimiento por mitigar hambre

Posted on Updated on

ROMA, Italia.- La vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño dijo que en un futuro cercano su país garantizará el pleno derecho a la alimentación.
Cedeño recibió un reconocimiento a nombre de la República Dominicana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por haber sido uno de los países que ha cumplido con la meta de mitigar el hambre antes del 2015.
“Recibimos reconocimiento con regocijo y certeza de que un futuro cercano seremos capaces de garantizar pleno derecho a la alimentación”, sostuvo.
Dijo que esos resultados son producto de políticas públicas integrales, como es el programa de Transferencia Monetaria Condicionada, ‘Comer es Primero.
 “Abrazamos este reconocimiento como un motivo de orgullo para nuestro pueblo. Estamos unidos contra el hambre y contra la pobreza”, expresó la vicemandataria dominicana
 “Sigamos avanzando hasta vencer definitivamente el hambre. Mientras haya hambre en nuestro país, no descansaremos. Este reconocimiento es un impulso a países que como la República Dominicana están combatiendo las causas estructurales de la pobreza”, dijo.

Margarita Cedeño al hacer uso de la palabra

“Nuestro Gobierno agradece a FAO y a su director general Graziano Da Silva, por esta alta distinción”, afirmó.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s