Serguéi Bubka quiere mandar en el COI

Posted on Updated on

“Es un día especial para mí. Ayer me puse en contacto con el presidente del COI Jaques Rogge para anunciarle que presentaré mi candidatura al cargo de presidente del COI. Hoy lo anuncio públicamente”, dijo Bubka en rueda de prensa, citado por agencias locales.
Las elecciones al cargo de máximo mandatario del movimiento olímpico se celebrarán el próximo mes de septiembre en Buenos Aires, cuando expire el mandato del belga Rogge.
El exatleta ucraniano, también miembro de la Ejecutiva del COI, disputará la presidencia del máximo órgano gobierno de la primera institución deportiva mundial al puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach, el singapurés Ser Mian Ng, el taiwanés Wu Ching-kuo y el suizo Denis Oswald.
La Ejecutiva del COI se reunirá de miércoles a viernes con importantes asuntos en su agenda, entre ellos las elecciones de Buenos Aires.
Bubka, que cumple 50 años a finales de este 2013, ha sido el mejor pertiguista en la historia, seis veces campeón del mundo al aire libre y medalla de oro en las Olimpiadas de Seúl.

El “zar de la pértiga” posee los récords mundiales al aire libre (6,14) y bajo techo (6,15), marcas inalcanzables desde el siglo pasado.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s