Obama: Nuestro viaje no está completo; los países no pueden darse el lujo de retardo

Posted on Updated on

WASHINGTON – Barack Hussein Obama renovó su juramento al cargo el lunes al mediodía, ceremonia que marca el inicio de otros cuatro años en la Casa Blanca y que pide “la fidelidad a nuestros principios fundacionales”, mientras que también abarca “nuevas respuestas a los nuevos desafíos”.

Las multitudes que se espera que alcance alrededor de 600.000 personas se reunieron en el National Mall frente al Capitolio, ansiosos de presenciar el inicio del segundo mandato del presidente.

    El reelecto Mandatario llega a la ceremonia

Obama, de 51 años, fue nombrado formalmente durante una pequeña ceremonia privada en la residencia de la Casa Blanca el domingo, la fecha de toma de posesión por mandato constitucional.
   Area en donde se efectuó al solemne ceremonia

Obama declaró que el país estaba “hecho para este momento”, pero dijo que el país debe hacer frente a las necesidades de una creciente clase media. Y reconoció que la política a menudo divisivas y combativo de hoy a veces han estado a la altura de la magnitud de los problemas del país.
“Por ahora las decisiones están sobre nosotros, y no podemos permitirnos retraso. No podemos confundir el absolutismo por principio, o espectáculo sustituto de la política, o tratar insultos como debate razonado “, dijo . “Debemos actuar, sabiendo que nuestro trabajo será imperfecto”.
Seguridad en Washington fue apretado como el señor Obama, el presidente negro del país en primer lugar, dio su segundo discurso inaugural del Capitolio justo antes del mediodía. Al hablar en el día de la nación deja a un lado para honrar el reverendo Dr. Martin Luther King Jr., el Sr. Obama prestó juramento con la mano sobre dos Biblias: una vez propiedad del Dr. King y otro que perteneció a Abraham Lincoln.


Obama honró al Dr. King, recordando el momento en que proclamó que “nuestra libertad individual está inextricablemente ligada a la libertad de cada alma en la tierra.”
Hablando a grandes rasgos, el presidente ofreció los principios que guiarán su visión para un segundo mandato y prometió responder a la amenaza del cambio climático, mantener la vitalidad económica, proteger a los pobres y defender a la población del país a través de “la fuerza de las armas y el Estado de ley “.
Llamarlo la tarea de la generación actual para llevar a cabo la búsqueda de la igualdad, Obama instó a la nación para asegurarse de que las mujeres se les pagaba por igual a los hombres y que los hombres gay y las lesbianas eran tratados por igual ante la ley.
“Nuestro viaje no está completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays son tratados como cualquier otra persona en virtud de la ley – porque si verdaderamente estamos creados iguales, entonces seguramente el amor nos comprometemos unos a otros deben ser iguales también”, dijo.

    Veteranos estuvieron entre los invitados de Baracko Obama

En una referencia al debate sobre el control de armas que ha comenzado a raíz del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut, Obama dijo que el país debe enfrentarse a los peligros a los niños de América.
“Nuestro viaje no está completo hasta que todos nuestros niños, de las calles de Detroit a las colinas de los Apalaches en las calles tranquilas de Newtown, saben que están cuidados y apreciados, y siempre fuera de peligro”, dijo.
El presidente Obama y Michelle comenzó a la mañana en un servicio de la iglesia episcopal de San Juan en la iglesia, al otro lado de la plaza Lafayette desde la Casa Blanca. El vicepresidente Joseph R. Biden Jr. y su esposa, Jill Biden, se unió a la primera pareja en el servicio.
Durante el servicio, el reverendo Andy Stanley de North Point Community Church en Alpharetta, Georgia, dijo que Obama debería ser llamado “pastor en jefe” por su papel en calmar la nación tras el tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut También habló sobre lo que deben hacer las personas en una posición de poder.
“Se aprovechan de que el poder para el beneficio de otras personas en la habitación”, dijo Stanley, agregando que él oró para que el señor Obama “continuar aprovechando esta influencia para el bien de nuestra nación y el bien del mundo”.
Más tarde, el presidente cuenta de Twitter de personal que se envían a un mensaje del Sr. Obama dijo: “Me siento honrado y agradecido de que tenemos la oportunidad de terminar lo que empezamos. Nuestro trabajo comienza hoy. Vamos. -Bo “.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s