Diáspora dominicana da cálida bienvenida al presidente Danilo Medina en Madrid

Posted on Updated on

MADRID, España.- El presidente dominicano Danilo Medina ha recibido aquí un cálido recibimiento por parte de compatriotas.
Lluvia de besos y abrazos recibió el Jefe de Estado dominicano por integrantes de la comunidad dominicana
Medina llegó a este país europeo para participar desde este viernes en la XXII Cumbre Iberoamericana que será celebrada durante dos días en la ciudad de Cádiz, teniendo como anfitrión al rey Juan Carlos.

  El presidente camina abrazado de su hija Sibelis a su lado Juan de los Santos

La comunidad dominicana en Madrid tributó este jueves un cálido recibimiento al presidente Medina a su llegada, en vuelo regular de la aerolínea Iberia, por el aeropuerto internacional de Barajas.

   
Una reducidísima comunitiva descendió con el mandatario de la aeronave: el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y su asistente personal, Carlos Pared Pérez. En la terminal fue recibido por el embajador César Medina y otros representantes de la embajada dominicana.
Un momento de gran emoción se produjo cuando su hija, Sibelis, quien concluye una Maestrría en Economía y Finanzas en la Universidad de Manchester, en Inglaterra; corrió velozmente hacia su padre para confundirse en un prolongado abrazo.
Danilo abraza a su hija Sibelis
 “Mi hija”, dijo el Jefe del Estado de la República Dominicana, mientras sus ojos se humedecían en momentos en que caminaba hacia el vehículo que lo transportaría hacia el hotel, en el centro de la capital española.
A pesar del esfuerzo que supone permanecer en un avión alrededor de nueve horas, como en el viaje que hizo en la noche del miércoles de Santo Domingo a Madrid, Medina se mostró alegre y entusiasmado de su asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Cádiz.
Las manecillas del reloj marcaban las 7:35 de la mañana cuando descendió del avión, diez minutos antes de los previsto. El mandatario estuvo charlando animadamente con colaboradores.
Una vez la comitiva llegó al hotel donde se aloja, previo al viaje a Cádiz, nuevos escenarios emotivos se presentaron ante un rostro alegre del gobernante dominicano. Un nutrido grupo de dominicanos y dominicanas le esperaba para abrazarle y besarle, y hasta animarle en el empeño de hacer lo que nunca se ha hecho en favor de los habitantes de la República Dominicana.
    El presidente dominicano saluda a compatriotas en Madrid
Algunos recorrieron largas distancias para estrechar las manos del mandatario, ya que lo hicieron desde Barcelona, Alicantes, Sevilla o Pamplona.
Medina será recibido como debutante en la Cumbre Iberoamericana, al igual que otros cuatro mandatarios: el anfitrión, Mariano Rajoy, Jefe del Gobierno Español; Otto Pérez Molina, Guatemala; Porfirio Lobos, Honduras; y Dilma Rousseff, Brasil.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s