Obama encabeza los actos por el 11-S

Posted on Updated on

NUEVA YORK.- Junto con su esposa Michelle, guardó un Momento de Silencio en el Pentágono. Antes estuvo en la Casa Blanca. Habrá ceremonias en Washington, Nueva York y Shanksville

NUEVA YORK.- Un minuto de silencio se realizó la mañana de este martes en Nueva York al conmemorarse el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de septiembre.  
Una ceremonia para las familias se desarrolló luego en el sitio donde se erigían las torres gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados, que dejaron un saldo de unos tres mil muertos.  
Los nombres de las víctimas fueron mencionados uno tras otro durante ese acto.   El minuto de silencio tuvo lugar a la hora exacta en que un primer avión de línea se estrelló contra el World Trade Center.
Las ceremonias han empezado a las 8:39 hora local (12:39 GMT) para recordar los atentados que el 11 de septiembre de 2001 terminaron con la vida de 2.819 personas.

 

Desde la Casa Blanca, el presidente Obama se ha unido a decenas de personas que aguardaban en los jardines para observar el llamado Momento de Silencio y así recordar aquel primer impacto de un avión de American Airlines contra una de las torres del World Trade Center.
Después se trasladó al Pentágono, a las afueras de Washington, para visitar guardar otro Momento de Silencio frente al edificio y visitar el memorial por las víctimas.
El presidente “espera y sabe que los estadounidenses se tomarán un momento para reflexionar sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001”, afirmó el martes el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.
Además, será una nueva oportunidad para “recordar a las víctimas y a sus familias”, y “todo lo que hemos pasado juntos desde entonces”, agregó el portavoz.
Por la tarde el presidente y la primera dama se desplazarán al hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde visitarán a soldados heridos y a sus familiares.
El pasado viernes Obama declaró “tres días nacionales de rezo y recuerdo” por las víctimas de los atentados del 11-S. “Pido al pueblo estadounidense que honre y recuerde a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de la oración, la contemplación, servicios religiosos en su memoria, visitando monumentos, haciendo sonar campanas, vigilias con velas u otras ceremonias”, indicó en un comunicado el presidente.
     Barack Obama y su esposa Michelle
Obama pidió no olvidar jamás a las víctimas de aquellos atentados, que pusieron a EE.UU. ante “sus más oscuros días”
El mandatario Obama sostuvo una reunión con sus asesores de seguridad, entre ellos con John Brennan, consejero para la Lucha Antiterrorista de la Casa Blanca, sobre las medidas tomadas ante el undécimo aniversario del 11-S.
“Durante el encuentro, el presidente y sus asesores discutieron políticas de seguridad específicas aplicadas por el gobierno para prevenir ataques relacionados con el 11-S y los pasos dados para proteger a ciudadanos e instalaciones estadounidenses tanto en EE.UU. como en el exterior”, informó un comunicado de la Casa Blanca.
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 se cobraron la vida de casi 3.000 personas en las Torres Gemelas de Nueva York, en el Pentágono y en un terreno baldío en Shanksville (Pensilvania).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s