Félix Sánchez da segunda medalla de oro a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO.- El himno dominicano fue entonado en el nuevo estadio olímpico de Londres y la bandera ondeó, por la medalla de oro lograda por Félix Sánchez, quien otorgó a la República Dominicana su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
La primera la dio precisamente SúperSánchez en los Olímpicos de Atenas en el 2004.
Ganó la competencia de los 400 metros con vallas en la que compitió en el carril 7 con tiempo de 47.63 segundos, superando al gran favorito, el boricua Javier Culson. De paso, el campeón recibirá 10 millones de pesos donados por el gobierno dominicano.


Sánchez se ajusta la camiseta

Luego del triunfo, SúperSánchez sacó una fotografía de su abuela, la colocó en la pista de chevrón y la besó mientras lloraba de emoción.

Con el número 1563 en su pecho y con zapatillas amarillas que dicen “Abuela”, Sánchez logró repuntar de una cuarta posición hasta saltar en el primero la última valla, para así sacar varios metros a sus más cercanos perseguidores.

Luego en la ceremonia en que recibió la medalla de oro, SúperSánchez lloró de emoción en momentos en que era entonado el canto patrio de la República Dominicana y era enhestada la enseña tricolor.

Las lágrimas del campeón mundial de los 400 metros con vallas, provocaron que los más de 80 mil presentes le tributarán una prolongada ovación.

Sánchez se acomoda las gafas luego del triunfo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s