Hipólito no pudo probar a la JCE y Observadores denuncia represión del Gobierno a perredeistas

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Hipólito Mejía no acudió a la invitación que le hizo la Junta Central Electoral (JCE), a través de Roberto Rosario, para que presentara a este organismo y a los observadores internacionales, prueba de su denuncia de que organismos de seguridad del Estado habían iniciado una “ola represiva” contra dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Envió una comisión integrada por su delegado ante la JCE, Enmanuel Esquea Guerrero; el jefe de campaña, César Cedeño, y el delegado político, Salvador Ramos en donde responde al emplazamiento, en que no ofrece pruebas de sus aseveraciones del domingo.
La comunicación entregada al Pleno de la JCE está firmada por Esquea Guerrero.
“Conforme a lo depositado no tengo nada en las manos que permita iniciar una investigación”, respondió Rosario durante una rueda de prensa para tratar el tema.
“La JCE juega su rol, pero los partidos políticos también deben jugar su rol”, puntualizó Rosario.
Reiteró que la JCE siempre estará abierta para darle curso a las investigaciones, siempre que las denuncias estén debidamente documentadas
El titular de la JCE estuvo acompañado de los miembros del Pleno, Rosario Graciano, José Ángel Aquino y César Francisco Féliz Féliz.
Además,  el sub jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), David Álvarez, y el también miembro de la misión, Raúl Alconada.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s