PLD tendrá resultados de las elecciones dos horas antes JCE emitir primer boletín

Posted on Updated on


SANTO DOMINGO.- El PLD habilitará un centro de cómputos con capacidad para tener resultados hasta dos horas antes que la Junta Central Electoral (JCE).

Se trata de una red de informática que funcionará a nivel nacional y en cada recinto de votación, que fungirá como fuente de transmisión de los resultados de los comicios programados para el próximo 20 de mayo.
“Horas antes de que la Junta dé el primer boletín, nosotros vamos a estar en condiciones de saber qué ha pasado en las 14 mil 470 mesas”, asegura Danilo Díaz, encargado de Asuntos Electorales del gobernante PLD.
Dijo que el PLD no tiene que cumplir con el mismo protocolo que debe agotar la JCE antes de emitir el primer boletín oficial con los resultados finales del proceso comicial.
El PLD capacitó para esta jornada electoral a 14 mil miembros de ese partido, que son los que estarán al frente del sistema informático en todo el país.
Los recintos de votación tendrán una especie de terminales que estarán conectadas con el centro de cómputos central del PLD, que por asuntos de seguridad Díaz no quiso decir su ubicación, pero que se cree podría funcionar en la casa nacional del partido morado.
Lo que sí asegura Díaz es que el centro de cómputos del PLD está más protegido que un banco, desde el punto de vista de la seguridad en el manejo y procesamiento de este tipo de datos.
Luego de que desde cada recinto de votación se envíen los datos al centro de cómputos, entonces esas informaciones son sometidas a un proceso de validación que incluye verificar las imágenes o actas que enviará la JCE, con las que originalmente tiene esa organización. Si existe alguna diferencia, estos equipos están igualmente programados para establecer las sin dificultad.
En caso de que por cualquier razón se produjera algún error en la digitación de un acta, los peledeístas dicen que podrán percatarse antes de la media hora.
“Por eso, no tenemos ninguna preocupación de fraude”, precisa Díaz, quien se muestra cauteloso al ofrecer informaciones sobre el centro de cómputos del PLD.
Sobre los datos del voto en el exterior, Díaz no quiso entrar en detalles sobre la forma en que serán transmitidos a su centro de cómputos, aunque asegura que también los tendrán primero que la Junta Central Electoral.
Al margen del centro de cómputos del PLD, el candidato Danilo Medina también tendrá el suyo.
Fuente EL CARIBE
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s