Miles y miles de personas testimoniaron apoyo a Danilo y Margarita a través de Leonel

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández realizó un largo recorrido de 17.3 kilómetros que tocó tres municipios de esta provincia, en la que miles de entusiastas peledeistas y gente sencilla y llana que salieron de sus casas para testimoniar su respaldo a la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño.
En medio de extremas medidas de seguridad, Fernández inició la marcha-caravana en Piedra Blanca, de Haina.
Recorrió diversos sectores de Los Bajos de Haina, en donde con atuendos morados y de los colores de las fuerzas aliadas, mostraban al Mandatario afiches de Danilo y Margarita.
De Haina, Fernández llegó a San Gregorio de Nigua, donde una impresionante multitud se extendió a ambos lados de la carretera principal de este municipio, llenando de satisfacción al presidente del PLD.
Desde Nigua siguió por Hatillo, en donde a su paso miles de personas se lanzaron a recibirlo.
Leonel Fernández saluda a Raúl Mondesí

 

Pero lo apoteósico fue en el municipio cabecera, San Cristóbal, el presidente recibió el respaldo de miles de simpatizantes que a su llegada se manifestaron con algarabía.
A su llegada al municipio cabecera, San Cristóbal, el mandatario fue recibido por una multitud que abarrotó las avenidas Constitución, Padre Ayala, Libertad y General Cabral, las cuales se convirtieron en hormigueros pintados de morado, rojo, verde y otros colores de los partidos aliados.
En la calle General Leger con Doctor Báez, miles de reformistas liderados por Raúl Mondesí esperaron a Fernández.
En ese lugar el Jefe de Estado conversó con el alcalde de este municipio.
El Presidente recorrió sobre la capota de su vehículo numerosos barrios de Madre Vieja, Los Panaderos, Los Nova, Villa Valdez, centro de la ciudad, Los Fanegas, Lava Pie, Cañada Honda y Pueblo Nuevo, en donde finalizó la actividad.
Allí fue despedido por Mondesí.
La caravana inició a las 3:40 de la tarde en el sector Piedra Blanca, de Haina y concluyó a las 6:30, en el barrio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Tras el incidente del pasado domingo en Villas Agrícola, donde un desconocido lanzó una botella al vehículo del mandatario resultando herido el dirigente peledeísta Virgilio Liriano, la seguridad en torno al presidente fue reforzada y los guardias trabajaron ayer a máxima capacidad.
Por lo regular, en las caravanas, la seguridad presidencial se turna y aborda los vehículos que integran la marcha, pero en esta ocasión cerca de un centenar de soldados hizo el recorrido a pie desde Piedra Blanca de Haina hasta el barrio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Se pudo observar que los guardias iban celosos en torno al presidente Fernández y estuvieron atentos a todos los detalles en los alrededores respecto a las personas que “inundaron” las aceras en espera de ver y saludar al mandatario.
En el caso de las personas que estaban tomando cerveza y ron en botella de cristal en las calles, se les invitada amablemente a retirarse más hacia las aceras, hasta que el Presidente pasara.
Se notó que simpatizantes que tenían las manos en los bolsillos fueron revisados de forma sutil, sin que estos alcanzaran a percibir que eran chequeados para mantener la seguridad del Presidente.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s