El Papa se despide de Cuba con misa en la Plaza de la Revolución en La Habana

Posted on Updated on

LA HABANA.- la Santa Misa del Papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución José Martí se prosiguió con la oración universal de los fieles. En ella el Sumo Pontífice convocó a los feligreses, al acercarse la solemnidad de la Pascua, a vivir el compromiso de la conversión y el servicio fraterno, y les convocó a suplicar juntos la abundancia de sus gracias.
«Bendito Dios que unos une en esta Plaza. Siento gran alegría de encontrarme hoy entre ustedes, en esta Santa Misa dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, donde nos unimos a ese concierto de voz de gracia, en busca de la verdad, del camino de la fe», expresó el Papa Benedicto XVI, como parte de la homilía de la Santa Misa que se celebra en la Plaza de la Revolución de La Habana.
«Saludo al cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, y le agradezco las corteses palabras en nombre de todos. Extiendo mi saludo a los señores cardenales, a mis amigos de Cuba y otros países, a los sacerdotes, religiosos y a todo fieles congregados aquí, así como a las autoridades que nos acompañan.
Como parte de la homilía, el Sumo Pontífice añadió que «Dios nunca abandona a sus hijos, nunca nos olvida, está por encima de nosotros, cercano a su pueblo. Es el único que puede mostrar la verdad y dar la genuina libertad».
En
 Benedicto y Raúl en la misa en la Plaza
Los fieles pidieron por la iglesia universal y en particular por la que peregrina en Cuba, y así mediante la oración de la penitencia y el testimonio de la caridad, anunciar al mundo la reconciliación y la esperanza.
Además, oraron por el Santo Padre Benedicto XVI, para que Dios le conceda el Espíritu de Sabiduría, y de esta forma pueda pastorear y fortalecer a la Iglesia en el amor y en la unidad.
Clamaron por todos los obispos, presbísteros y diáconos, para que el señor les asista y proteja para bien de la Iglesia, y todo el pueblo santo de Dios progrese en el camino de la fe.
Los fieles elevaron sus súplicas por los que rigen los destinos de las naciones, para que favorezcan siempre la justicia, la paz, el desarrollo y la fraternidad entre todos los pueblos.
En la ceremonia los fieles le clamaron al señor para que los pobres se sientan acogidos; los tristes, consolados; los que viven en la duda o en el error hallen el camino de la verdad, y las familias de Cuba y del mundo entero transmitan a sus hijos las virtudes cristianas y los eduquen en la fe y en la caridad.
Fuente JUVENTUD REBELDE
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s