Aunque rompió acuerdo el FMI monitoreará economía dominicana hasta junio, declara presidente Leonel Fernández

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Leonel Fernández afirmó que a pesar de haber finalizado el acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la confianza en el país seguirá y en términos económicos la nación seguirá creciendo.
Aclaró que el FMI continuará monitoreando la economía del país hasta el mes de junio a pesar de haber concluido el Acuerdo Stand By suscrito entre las autoridades y los representantes de ese organismo.
El Mandatario hizo la afirmación al hablar a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, luego de encabezar la ceremonia de inauguración de la nueva planta procesadora de la empresa Pasteurizadora Rica.
Observó que en lo adelante lo que habrá será un monitoreo de la economía por parte del organismo internacional hacia la República Dominicana.
En ese sentido, el mandatario recordó que el acuerdo con el FMI expiraba en el presente mes de febrero.
El presidente Fernández manifestó que el monitoreo por parte del organismo prestatario hacia la República Dominicana podría extenderse hasta los meses de junio y julio del año en curso.
Confianza en economía
Observó que la confianza en el futuro económico de la República Dominicana, es un indicativo de que el país continuará creciendo y progresando.
Fernández afirmó que la inauguración de las nuevas instalaciones de la Pasteurizadora Rica, es también una muestra del nivel de expansión que en términos de economía se está produciendo en el país.
“La Pasteurizadora Rica se encuentra dentro de las mejores del mundo, en lo que tiene que ver con la producción de leche”, resaltó el gobernante.
El Presidente con ejecutivos del Grupo Rica
En la actividad, bendecida por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, estuvieron empresarios nacionales e internacionales relacionados con los productos lácteos.
Las nuevas instalaciones de la Pasteurizadora Rica fueron construidas a un costo de 800 millones de pesos, lo que incluye terrenos y maquinarias para sus operaciones, comunicó el empresario Pedro Haché, presidente corporativo del Grupo Rica.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s