Presidente dominicano resalta estabilidad política, social y económica en su país

Posted on Updated on

COTUI, Sánchez Ramírez.- Al visitar las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, el presidente dominicano Leonel Fernández destacó la estabilidad política, social y económica que hay en la República Dominicana.
Afirmó que muestra de eso es la inversión de más de 3,800 millones de dólares que está haciendo la Barrick en este país caribeño.

“Eso es lo que aspiramos en un mundo democrático donde se busca el crecimiento económico, la prosperidad y el bienestar de la nación en que podamos atraer la inversión extranjera directa a nuestro país y que esa inversión represente el bienestar para la población “, refirió.

El jefe de Estado defendió el contrato suscrito entre el Gobierno dominicano y la empresa minera Barrick Gold, la cual se encarga de  extraer oro en la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.

Dijo que la Barrick Gold garantiza el pasivo ambiental de la zona, y para tales fines va a invertir 75 millones de dólares.
Leonel Fernández recibe explicaciones
Calificó la minera de responsable, porque no sólo se dedica a la extracción de plata y oro en la zona, sino que trabaja para proteger el medio ambiente.
“Estamos conscientes de la labor que ellos hacen en la comunidad. Están trabajando con el gobierno municipal, con las comunidades sociales en base a superar los conflictos en beneficio de Cotuí”, dijo el Presidente.
El Mandatario añadió que el contrato entre Barrick Gold y el Gobierno coloca a la República Dominicana en el mapa de la minería mundial, pero además hará crecer el Producto Interno Bruto de la República Dominicana.
Para el Presidente, el proyecto Barrick Pueblo Nuevo guarda un significado especial para el país, porque ha hecho un cambio para la República Dominicana, que antes era importadora y ahora será exportadora de oro.
Esa es la primera visita que Fernández efectúa a la minera.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s