Presidente Fernández dijo estar orgulloso con avances en sector salud

Posted on Updated on

SANTO DOMINGO.- En ceremonia presidida por el presidente Leonel Fernández el Gobierno dominicano dejó en funcionamiento la remodelación del hospital Padre Billini, con una inversión de 15 millones de dólares.
El Jefe de Estado admitió sentirse orgulloso por el progreso y los avances que en términos de infraestructura, reforma institucional y mejoría de los servicios a los usuarios ha experimentado en los últimos ocho años el sector de salud pública.
Al dejar en servicio el remodelado y equipado Hospital Padre Billini con una inversión de unos 570 millones de pesos, el jefe de Estado dijo que la reestructuración del sector sanitario es un ambicioso plan que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que está reportando beneficios sustanciales a las clases más marginadas de la República Dominicana.
Fernández planteó que para él resulta impresionante la forma exitosa como hasta el momento las autoridades sanitarias han ejecutado el remozamiento y construcción de nuevos hospitales y la instalación a nivel nacional de modernas unidades de atención primaria.
Al hablar con periodistas cuando hacia un recorrido por el remozado Hospital Padre Ballini, el gobernante puntualizó “hemos ido avanzando en lo que ha sido una reforma estructural profunda del sector salud en República Dominicana que ha beneficiado, principalmente, a los más pobres del país”.
De su lado, el  ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, observó que la obra tendrá un gran impacto social porque permitirá ofrecer servicios de calidad a la población del Distrito Nacional y zonas aledañas.
Explicó que el centro consta de 120 camas; una moderna emergencia, cinco salas de cirugía, una unidad de cuidados intensivos y cinco unidades de diálisis para brindar servicio de calidad a la población dominicana.
Rojas Gómez recordó que hace dos meses fueron inauguradas por el presidente Fernández en el mismo establecimiento de salud unas 48 unidades de diálisis.
En otro orden, el remozado Hospital Padre Billini también estará dotado de 28 consultorios que ofrecerán consultas de ginecología y obstetricia; odontología, cardiología, oncología, neurología, nefrología, gastroenterología, dermatología, hematología, endocrinología y medicina general, entre otras especialidades.
El ministro de Salud Pública citó que el centro asistencial dispone, además, de equipos modernos con tecnología de última generación, que incluye un área de diagnóstico por imágenes; tomógrafo Axial computarizado, equipo de fluoroscopio, equipos de rayos X convencional y un mamógrafo, entre otras facilidades.
Rojas Gómez valoró el significado histórico del centro de salud, tras recordar que es el hospital más antiguo del país que refugió y asistió a los heridos del ciclón San Zenón y dio servicios a los heridos de la revolución de 1965.
Adelantó que las autoridades tienen en carpeta una agenda de inauguraciones de nuevos y remodelados hospitales en distintos puntos del país, que incluyen el Hospital San Lorenzo de Los Minas, el Jaime Mota, en Barahona y el centro de salud de San Cristóbal.
Entre la agenda de inauguraciones que sostendrá el Ministerio de Salud Pública también están, los nuevos hospitales de Dajabón, Sánchez Ramírez y 100 centros de atención primaria, así como tres hospitales en la Ciudad de la Salud, en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo.
El acto de entrega de la remodelación y equipamiento del hospital Padre Billini contó con la presencia de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández así como del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, entre otras personalidades ligadas al sector salud.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s