Escogido firme en primero; Gigantes en segundo

Posted on Updated on


SANTO DOMINGO.- El jardinero Melky Mesa conectó el jueves un elevado de sacrificio en el noveno episodio y remolcó la carrera de la ventaja para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a las Aguilas Cibaeñas con un triunfo por 3-2, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Los Leones llegaron con desventaja de 2-1 a la novena entrada, cuando Fernando Tatis pegó un sencillo remolcador para empatar el encuentro ante el relevista José Rafael Díaz (0-1). Luego Tatis se movió a tercera con un tiro errático del catcher Francisco Peña, y Mesa decidió el encuentro con un batazo al jardín derecho.
Díaz lanzó una entrada y un tercio, y aceptó dos carreras, una de ellas sucia, para cargar con la derrota, que puso a las Aguilas un juego por debajo de .500, con su tercera derrota consecutiva.
El torpedero Miguel Tejada había remolcado la carrera de la ventaja en el noveno episodio ante el cerrador de los Leones Fernando Rodney (1-0), que ganó pese haber permitido un inatrapable y una carrera sucia en una entrada de trabajo en la que ponchó a dos.
El partido fue un duelo de pitcheo entre el estadounidense Shane Youman y el boricua Nelson Figueroa.
Figueroa trabajó lanzó siete entradas y solo aceptó cinco indiscutibles y una carrera, con dos boletos y seis ponches en su segunda apertura de los playoffs.
Youman, por su parte, trabajó siete capítulos y un tercio, y sólo fue mordido con seis imparables y una carrera.
El zurdo ponchó a nueve y otorgó apenas un boleto hasta que se metió en problemas en la octava entrada y fue reemplazado en el montículo por el relevista José Rafael Díaz, que apagó la amenaza.
Por las Aguilas, Brandon Moss y Tejada remolcaron una vuelta cada uno y Cole Armonstrong se fue de 4-2.
Por los Leones, Pablo Ozuna ligó de 4-3, con un doble y una remolcada. Julio Borbón conectó de 4-2, con una anotada. Tatis, de 4-1, con una anotada y una empujada.
Gigantes supera Licey
En San Francisco de Macorís, John Halama tiró buena pelota mientras que Wilson Valdez y Diory Hernández remolcaron una vuelta cada uno para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 3-1 a los Tigres del Licey.
Halama (1-0) lanzó cinco entradas y solo permitió cinco hits y una carrera, sin boletos y con tres ponches. Con el triunfo, los Gigantes igualaron su marca en .500.
El Licey tomó la delantera temporalmente al fabricar una carrera en la cuarta entrada, cuando Hiram Bocachica abrió con un doble y el cubano Donell Linares remolcó con un sencillo.
En la parte baja de esa misma entrada, Hernández encontró a Alexi Casilla en tercera base y elevó de sacrificio. Un episodio más tarde, Valdez impulsó una con un rodado al cuadro para tomar ventaja 2-1.
La derrota fue para Freddy Dolsi (0-1) al otorgar un boleto y tolerar una carrera sucia en dos tercios de entrada.
Por los Gigantes, John Matulia y Erick Almonte, dos hits cada uno. Valdez, Casilla y Hernández, una remolcada cada uno.
Por los Tigres, Donell Linares, de 4-2, con una empujada.
Luego de la jornada, la tabla de posiciones quedó así: Leones (6-1), Gigantes (3-3), Aguilas (3-4), Licey (2-6). El viernes se enfrentan Gigantes-Leones y Licey-Aguilas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s