Dirigentes del PRD y del PRD agreden alcalde Raúl Mondesí

Posted on Updated on

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El alcalde Raúl Mondesí responsabilizó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de los desórdenes ocurridos en el Parque Seis de Noviembre, en que cuatro heridos, entre ellos una niña, resultaron heridas a perdigonazos.
El incidente se produjo cuando el alcalde fue a hablar con los manifestantes y fue agredido por dirigentes del PRD y  del Frente Amplio de Lucha Popular, acompañados de decenas de familias damnificadas utilizadas como carnadas por los organizadores, montaron un piquete exigiendo reindivicaciones de diferentes sectores.
Mondesí en rueda de prensa en su despacho responsabilizó al PRD de lo que le pueda ocurrir y deploró que en pleno siglo XXI el partido blanco y su dirigencia se comporten como lo han venido haciendo.

Uno de los heridos es transportado
Mondesí, desde su despacho acudió donde los dirigentes populares para escuchar sus reclamos, pero éstos le fueron encima rompiéndole la camisa y los miembros de la seguridad se vieron obligados a disparar, donde las personas resultaron heridas entre ellas, una menor resultaron heridos de perdigones.

Manifestantes comienzan a huir tras el tiroteo

Entre los heridos fue identificado Hipolitico Mejía, quien no es el candidato presidencial del PRD, pero si dirigente del partido blanco; Ramón Acevedo (Pata de Chivo), una mujer y una menor, quienes fueron llevados al Hospital Juan Pablo Pina, donde reciben asistencia médica en estos momentos.
Los miembros de la seguridad del alcalde Mondesí, entre ellos miembros del Ejército Nacional, apresaron a Kilvio Madera, quien es miembro del Frente Amplio de Lucha Popular, y quien fue entregado a un contingente de Policía Nacional, que acudió para mantener el orden en el ayuntamiento, donde se escuchó un disparo al aire, por lo que los agentes se vieron precisados a lanzar bombas lacrimógenas.

Menores utilizados por los dirigentes del PRD y el FALPO

Hasta el momento se desconoce el paradero del comerciante  Pablo Esteves, quien es el coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular y del Odontólogo Manuel Antonio Nina, quienes encabezaban el piquete.
El pánico se apoderó en el centro de la ciudad, donde está ubicado en ayuntamiento de San Cristóbal.
Los protestantes exigían la renuncia del alcalde Mondesí.
“Si el cabildo no cumple, que renuncie”, “que renuncien ya basta la corrupción”, decían algunos de los carteles que portaban los manifestantes, entre los que sobresalían niños.

Kilvio Madera dirigente del FALPO es conducido preso

Los revoltosos, quienes estaban en el parque Seis de Noviembre eran arengados por Manuel Nina (Pacholi), quien el pasado lunes se reunió en el restaurant Vagos, con Guido Gómez M;azara y otros dirigentes del PRD y Pablo Estévez, del FALPO.



Agentes policiales frente al local de la Alcaldía



Momentos de tensión se produjeron en la avenida Constitución frente a la sede de la alcaldía.
Las organizaciones denunciaron en un documento cargado de faltas ortográficas, lo que calificaron como desorden e irregularidad imperante en el ayuntamiento municipal.
Expresan que las frecuentes y descaradas violaciones a la Ley 176-07 por parte del Estado Mayor del Ayuntamiento dirigido por el síndico Raúl Mondesí y algunos regidores irresponsables, ignorantes de sus delicadas funciones, han conducido al Ayuntamiento municipal a la devacle institucional y al desorden administrativo.

Un hombre en el suelo durante el tiroteo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s