Leonel inaugura acueducto múltiple de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, y la extensión del ALINO, en Montecristi,

Posted on Updated on


SANTIAGO RODRIGUEZ.- El presidente Leonel Fernández inauguró el jueves el acueducto múltiple de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, y la extensión del ALINO, en Montecristi, con una inversión superior a los 387 millones de pesos.
El jefe de Estado también incorporó 16 comunidades del municipio de Villa Vásquez, en Montecristi, al acueducto de la Línea Noroeste (ALINO), a un costo superior a los 387 millones de pesos.
Fernández llegó retrasado a la actividad en la planta de tratamiento, acueducto Santiago Rodríguez, paraje Los Cercaditos. Le esperaban Mariano Germán, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), institución que realizó la obra y otros funcionarios.
Al hacer uso de la palabra, Germán resaltó que con esas puestas en funcionamiento se hace realidad el sueño de los residentes en esas localidades de dos importantes provincias del país y la promesa del presidente Fernández de ofrecerles agua potable en cantidad y calidad suficientes.
El acueducto de Santiago Rodríguez, cuya planta de tratamiento está localizada en el paraje Los Cercadillos, fue construido a un costo de 184 millones 270 mil pesos, y beneficiará a 36 mil 609 personas.
Mientras, las comunidades a ser incorporadas al Acueducto de la Línea Noroeste (ALINO) son Las Agüitas, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayaco, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos, Las Canas, Los Uveros, La Baitoa, El Charcazo, El Manantial,El Guayo, El Cayal y Las Brígidas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s