Desmantelan red empleados JCE daba documentos falsos a narcotraficantes

Posted on Updated on


SANTO DOMINGO.- Una red nacional de falsificadores de actas del estado civil compuesta por empleados y ex empleados de la Junta Central Electoral (JCE), que con sus acciones contribuían a proteger las operaciones de narcotráfico y del crimen organizado, fue desmantelada por la Fiscalía del Distrito Nacional.
La información al respecto fue hecha de manera conjunta por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Identificaron al cabecilla de la red como Felipe Achecar y a los empleados de la JCE, Nilcia Francisco, Wanda Suero, Eleodoro Smit y Roberto Carrasco.
Todos detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Empleados laboran en la JCE

Moscoso Segarra dijo que Achécar, apresado durante un allanamiento realizado en su residencia, se apoyaba en un grupo de empleados de la JCE para la suplantación de actas y expedición de cédulas.
Asimismo, dijo que  los cuatro empleados fueron apresados en sus respectivos puestos de trabajo en la sede de la JCE en Distrito Nacional.
“Hemos desmantelado esta peligrosa banda que apoyada en empleados de la JCE,  facilitaba la obtención de doble identidades a decenas de personas, incluyendo criminales”, afirmó Moscoso Segarra.
Dijo que hasta el momento se ha determinado que los integrantes de la red lograron falsificar más de 50 actas del estado civil, muchas de las cuales, a su vez, produjeron la expedición y obtención de cédulas de identidad y electoral falsas.
Dijo que por el tiempo que tenía operando la red, la cantidad de documentos podría ser mayor.
Moscoso explicó que durante el transcurso de las investigaciones se determinará el número definitivo de documentos falsificados.
De su lado, Rosario garantizó al fiscal la total cooperación de la JCE para que investigue a todos los empleados y funcionarios que entienda deben ser investigados.
Advirtió que no le temblará el pulso para cancelar y someter a la justicia a todos los que resulten vinculados a acciones ilegales que ponen en peligro la seguridad nacional al facilitar al crimen organizado esconderse a través de la doble identidades.
Pidió la colaboración de los jueces para que no ser flexibles con esos “antisociales”, por lo que espera se les dicte prisión preventiva.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s