Menos del 40% de los estudiantes acuden a clase en inicio año escolar

Posted on Updated on


SANTO DOMINGO.- Aunque este año hay 238,637 niños de cinco años en adelante de los sectores públicos y privados que se incorporarán por primera vez a la vida escolar, la asistencia a las escuelas y colegios en la apertura del año lectivo 2011-2012, fue inferior al 40%.

Con una matrícula de m2.7 millones de estudiantes, la República Dominicana inició a las ocho de la mañana del miércoles, su año lectivo, en que las aulas contaban apenas con entre 15 y 20 estudiantes en la primera tanda, según constataron periodistas de este medio digital.

Una ceremonia oficial encabezada por el presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, fue convocada en el Centro Educativo Politécnico Aragón de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte para dar inicio al año escolar.
Según datos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Educación, el total de inscritos para el año escolar 2011-2012 supera en 47,292 estudiantes a la cantidad que acudió en 2010-2011, cuyo total fue de dos millones 705 mil 931.
El sector público dispone para este año escolar de 5,400 planteles a nivel de infraestructura.
Para el presente año, entrarán al sistema educativo nacional 42 escuelas ubicadas en diferentes provincias, 27 de ellas inauguradas desde junio pasado hasta la fecha, mientras que el resto serán entregadas próximamente. De igual forma, se dio mantenimiento durante las vacaciones de verano a unas 9,950 aulas en aproximadamente 1,300 planteles educativos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s