Actuación de los dominicanos en las Grandes LIgas

Posted on Updated on

NUEVA YORK.- Albert Pujols disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning y Jake Westbrook dominó a los Mets a lo largo de ocho entradas para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 6-2 a Nueva York.

Los Cardenales evitaron la barrida en la serie de tres partidos.
Pujols depositó un lanzamiento de Jonathon Niese (9-8), muy alto en la zona de strike, en la segunda sección de las tribunas del jardín izquierdo. Fue su 21er jonrón del año y adelantó 2-0 a San Luis.
Westbrook (8-4) puso a trabajar a su cuadro interior, que realizó 17 outs con roletas, incluyendo dos doble matanzas. Toleró cuatro hits y dos carreras rumbo a la segunda victoria de los Cardenales desde la pausa del Juego de Estrellas.
Luego que Westbrook retiró en fila a los primeros nueve bateadores, José Reyes abrió la cuarta entrada con su 16to triple de la campaña y anotó tras un roletazo de Justin Turner.
Carlos Beltrán pudo haber jugado su último juego en casa con los Mets, ya que se menciona que podría ser transferido de equipo en los próximos días y el equipo inicia una larga gira como visitantes.
El jardinero puertorriqueño se ponchó, negoció un boleto para extender a 27 su racha de juegos llegando a base y fue out con una roleta por segunda base en sus tres primeros turnos.
En su último turno, en el noveno inning, los fanáticos en el Citi Field le dieron una prolongada ovación a Beltrán, muchos de pie, cuando caminó hacia el plato.
Con un out y un corredor en circulación, Beltrén conectó un elevado inofensivo por el jardín izquierdo ante el relevista Mitchell Boggs.
Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-1, una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una base robada.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; y Ronny Paulino de 3-0. Los boricuas Carlos Beltrán y Angel Pagán, ambos de 3-0.
Bonifacio hitea, anota y empuja
Hanley de 4-0
MIAMI.- Dustin Moseley y tres relevistas anularon a los Marlins, al no permitirles una sola carrera limpia, y los Padres de San Diego completaron el jueves una barrida en la serie al imponerse 5-3 a Florida.
El intermedista de los Padres, Orlando Hudson, chocó con un muro, tras atrapar un elevado de foul en la séptima entrada, y fue sacado del terreno en camilla, a bordo de un carrito. Se le llevó al hospital para someterlo a análisis en el cuello y en un hombro, pero un vocero del club confió en que el problema no pase a mayores.
Cameron Maybin conectó cuatro imparables y anotó dos veces por los Padres, que superaron a los Marlins por 23 carreras contra seis en la serie. Maybin bateó de 14-9 en tres duelos contra su antiguo equipo.
Moseley (3-9) laboró durante seis innings y toleró tres carreras sucias. Permaneció en el encuentro después de un retraso de dos horas y media por la lluvia, en el segundo inning.
El venezolano Jesús Guzmán conectó un doble de dos carreras en la primera entrada. Heath Bell resolvió a la perfección el noveno inning, para su 28vo salvamento en 30 oportunidades.
El puertorriqueño Javier Vázquez (6-9) trabajó sólo durante cuatro entradas y un tercio, en las que permitió cinco carreras, la última mediante un boleto con las bases llenas.
Por los Padres, los venezolanos Guzmán de 4-1 con dos impulsadas, Alberto González de 4-0.
Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1 con una anotada y una producida, Hanley Ramírez de 4-0.
Beltré un hit
Cruz de 4-2
Aybar de 3-0
ANAHEIM.- Jered Weaver ganó un estupendo duelo de pitcheo frente a C.J. Wilson, y los Angelinos de Los Angeles convirtieron un error del venezolano Endy Chávez en una carrera sucia, para imponerse el miércoles 1-0 a los Rangers de Texas y acercarse a tres juegos de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Weaver (13-4) permitió siete imparables en siete entradas completas, y ponchó a seis contrincantes para ganar su séptima decisión seguida y colocar su efectividad en 1.81, la mejor de las Grandes Ligas y de cualquier serpentinero de los Angelinos en sus primeras 21 aperturas de una campaña.
Los Angelinos ganaron el último duelo de la serie de tres enfrentamientos, un día después de remontar una desventaja de cinco carreras para poner fin a una racha de 12 triunfos consecutivos de los Rangers.
Wilson (10-4) limitó a los Angelinos a sólo dos hits en ocho ep¡sodios. Ponchó a ocho rivales y caminó a uno.
Los Angelinos aprovecharon la oportunidad en el segundo episodio, cuando un elevado de rutina del novato Mike Trout se le cayó a Chávez en el jardín derecho, para un error que permitió a Howie Kendrick anotar desde la intermedia con dos outs.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-3, Endy Chávez de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, Nelson Cruz de 4-2.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-1, Alberto Callaspo de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0.
Gómez lesionado
PHOENIX.- El dominicano Carlos Gómez pagó muy caro por su última gran atrapada. El guardabosque de los Cerveceros se fracturó la clavícula del hombro izquierdo al zambullerse para registrar el último out de la cuarta entrada del encuentro de Milwaukee ante los D-backs.
Aunque los Cerveceros salieron con la victoria en extrainnings, la lesión de Gómez bajó los ánimos en el clubhouse. El quisqueyano pasará a la lista de lesionados y el club subirá al jardinero Brett Carroll de Triple-A Nashville.
El piloto de Milwaukee, Ron Roenicke, no pudo confirmar si Gómez necesitará ser operado del hombro. Ryan Braun, compañero de Gómez en los jardines y el primero en estar a su lado luego de la jugada, supo inmediatamente que se trataba de algo grave.
“Lo alcancé a escuchar cuando sucedió”, manifestó Braun. “Sabía que era algo serio. Sonó bastante fuerte”.
Bautista jugará tercera
TORONTO. – El dominicano José Bautista integró el lineup como bateador designado por tercer juego seguido el jueves en contra de los Marineros en su regreso de una lesión en su tobillo derecho.
El manager de los Azulejos, John Farrell, dijo que colocará a su cañonero de regreso en la antesala para el partido de este viernes en contra de los Rangers en Arlington.
“Todo apunta a mañana en Texas”, dijo Farrell. “Si hubiéramos presionado la situación, José hubiera jugado la antesala hoy (jueves). Pero quisimos esperar un día más, darle tres días como BD, y mañana (viernes) estará listo para fildear”.
Bautista, quien lidera las Grandes Ligas con 31 jonrones, se doblo el tobillo derecho cuando uno de sus tachones se quedó atorado al barrerse en la tercera base en el cuarto inning el 14 de julio. El dominicano se perdió el resto de ese partido y los siguientes tres antes de regresar el martes.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s