Hugo Chávez regresa de Cuba y aterriza de madrugada por sorpresa en Caracas

Posted on Updated on

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó en la madrugada de hoy lunes a Caracas en un avión procedente de Cuba del que bajó por su propio pie, informó la televisión venezolana.
El canal de televisión informó de que la llegada se produjo a las 02.00 hora local (06.30 GMT) y mostró imágenes del presidente en el momento de su recibimiento en el aeropuerto venezolano de Maiquetía y en el de la salida en La Habana donde le despidió el presidente, Raúl Castro.
Chávez había reaparecido el fin de semana en un nuevo vídeo grabado el sábado, y transmitido este lunes por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que el mandatario aparece muy locuaz y comiendo fruta en compañía de dos de sus hijas.
Chávez, vestido con ropa deportiva con los colores de su país, aparece bajo un árbol en un jardín sentado a una mesa junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, contando anécdotas de su juventud, mientras disfruta de una merienda de, según dice, mango y mandarina.
En la conversación, que duró unos 20 minutos de forma animada y con la locuacidad de costumbre, el mandatario venezolano envió saludos a varios de los presidentes de América.
Agradecimientos
“Muchas gracias a Rafael Correa (presidente de Ecuador), que me regaló estos lentes cuando estuvimos en uno de los viajes”, dijo Chávez, que en la parte inicial del vídeo apareció con gafas de sol.
Entre otros también saludó con mucha alegría al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como al presidente peruano, Alan García.
En la conversación con sus hijas habló de la obra ‘Así habló Zaratustra’, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que, según dijo, ocupa parte de su tiempo de lectura en los últimos días en La Habana, donde dijo, se levanta todos los días a las 5.00 de la mañana.
“Feliz cumpleaños Venezuela, 200 años”, termina Chávez el vídeo con un saludo alusivo del Bicentenario que cumple el próximo martes el país sudamericano.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s